Cruz Azul  se topará este viernes con su rival hecho ‘a la medida’ para convertirle goles, pues durante los últimos años, no existe contrincante alguno al que Cruz Azul le anote más goles que los que acumula ante Veracruz.

Durante sus últimos 15 compromisos de Liga, el conjunto cementero cosecha un total de 32 anotaciones frente al equipo del Puerto, número que supera los tantos que le ha logrado convertir a equipos como Santos, Monterrey,León y Morelia, otras de sus ‘víctimas’ favoritas, en el mismo número de partidos.

De hecho la diferencia es significativa, pues hay nueve tantos de distancia entre los escualos y los otros ‘clientes’ más frecuentes de La Máquina, pues tanto a Guerreros como a Rayados les ha marcado en 23 oportunidades, además de los 22 dianas que le ha marcado a La Fiera.

Así, a pesar de que los dirigidos por Pedro Caixinha harán frente a un conjunto al que le saben convertir, los números actuales de ambas escuadras a la ofensiva hacen suponer que el choque en Puerto podría convertirse en un duelo de pocos goles, pues luego de siete jornadas del Clausura 2019, Cruz Azul y Veracruz se mantienen como dos de las peores ofensivas.