Las Águilas vuelan alto en el primer tercio del Clausura 2013, y posicionadas en el segundo lugar de la tabla general con 15 puntos, sólo uno debajo del líder Tigres, y tras una victoria épica ante Xolos el sábado pasado con 9 hombres, la motivación está a tope.

El técnico Miguel Herrera comparte su ilusión, pero sabe que lo mejor está por venir y el objetivo final es el título.

“En cada club donde he estado trato de trabajar para ser campeón, pero realmente cuando ves las caras de los jugadores que tengo, lo que estoy dirigiendo hoy, obviamente siento que tengo la posibilidad de conseguirlo (el título) porque existe un equipo muy vasto, completo, y la idea es tratar de que este torneo se llegue a la Final y ganarla, porque nos hemos quedado en la raya”, sostuvo el estratega.

El Piojo cumplirá 11 años de técnico dentro del Máximo Circuito también el próximo fin de semana, y uno de sus deseos principales en este aniversario es llegar a saborear por primera vez las mieles de un campeonato en su carrera; qué mejor que hacerlo con América donde “me siento contento y esperemos poder estar todavía muchos años al frente”, dijo.

“En lo personal he tenido muchas Liguillas (12 en 23 torneos), desafortunadamente no he conseguido ese título y esperemos este año redondear el buen trabajo que hemos hecho aquí en América con el campeonato”, deseó Herrera.

El timonel azulcrema registra una efectividad en Primera División de 48 por ciento (con América 61.1 por ciento). Después de que en el 2012 los de Coapa fueron la escuadra que logró más puntos ya bajo su mando, reconoce que los números sólo serán efectivos y valdrán la pena si se consigue la corona.

“Fue un año muy bueno de equilibrar a un equipo, ir incrustando gente y haciéndolo más sólido; ahora tenemos mucha gente, es un plantel vasto para conseguir los objetivos que queremos y dar lo que nos importa, que es el título, no nada más buenos números”, aceptó.