Efraín Velarde fue homenajeado en el Estadio Olímpico por cumplir 255 partidos como jugador profesional, ahí el defensa reiteró su compromiso por sacar a Universidad de la mala racha en la que se encuentra. Además de que se dijo consciente de que tanto él como sus compañeros están siendo evaluados para permanecer o no en el equipo.

“Hay un compromiso con esta institución y sé la responsabilidad que implica representar a la Máxima Casa de Estudios y debo seguir así, tengo el rol de instruir a la gente joven.

“Sea la situación que sea nos toca estar en un mal momento, pero aunque fuera bueno, la evaluación viene siempre y ahora tenemos que salir adelante y demostrar carácter y compromiso, ya la directiva decidirá quien se va o quien se queda”, indicó.

En tanto, el ‘Chispa’ habló del duelo del próximo domingo ante Monarcas en Ciudad Universitaria. El subcapitán auriazul aceptó que el rival en turno es complicado, pero no imposible de vencer, sobre todo porque Pumas está urgido de un triunfo.

“Morelia ha sido uno de los rivales que mejor futbol ha desplegado en el torneo, es equipo que en todas sus líneas tienen buenos jugadores, pero es tiempo de que nos enfoquemos en hacer nuestro trabajo y que el nivel nuestro se recupere porque el nivel que hemos mostrado no es el que nos caracteriza

“Hoy nos encontramos en una situación complicada y el equipo tiene que sumar los tres puntos, nos toca Morelia y esperemos se haga un buen partido. Los tres puntos serán importantes para el estado anímico, serían tres puntos valiosísimos, nos darían confianza”, señaló.