Miguel Herrera, técnico del Tri, confirmó que Carlos Vela  y los nueve jugadores mexicanos restantes que actúan en Europa, y que están dentro de la convocatoria para enfrentar a Holanda y Bielorrusia, los tendrá a disposición para disputar estos encuentros en noviembre próximo, lo que significa el regreso del Bombardero a la Selección Mexicana desde el 2011.

“Todos los convocados van a estar en Holanda y van a estar para jugar”, sostuvo el Piojo, al tiempo de señalar que tendrá un plática personal y profunda en la concentración en el Viejo Continente con Vela  y los que acuden por primera vez a una de sus convocatorias.

“Tendremos una plática en lo personal y no nada más con él (Vela) si no con Jonathan (dos Santos) y (Jesús) Corona que son llamados nuevos”, subrayó.

El timonel nacional explicó el porqué de la decisión del delantero de la Real Sociedad, de ahora sí estar con el Tri y todos los jugadores contemplados pondrán su granito de arena en bien de la Selección.

“Fue muy claro desde el proceso pasado que no estaba concentrado, no estaba pensando en la Selección  y cuando yo llegué hicimos un intento porque es buen jugador, él no se sentía comprometido y es por eso que desistimos.

“Ahora que se abre un proceso nuevo dijimos que están abiertas las puertas para todos, se convocó y todos van a estar ahí poniendo su empeño y dedicación por la Selección”, puntualizó Herrera.

El Piojo se ilusiona con la buena camada de jugadores mexicanos que actúan en Europa y en el balompié local. El deseo de todos es llegar al Mundial y sobresalir.

“Tenemos gran cantidad de jugadores de buen nivel y nos hace ilusionarnos. Yo convoco y ellos hacen referente de estar a gusto de estar en la Selección; esperemos que todos sumen a lo que pretendemos que es de que un equipo sea sólido, se vea bien contra rivales fuertes.

“La meta de todos los que estamos en Selección es el Mundial”, concluyó el estratega nacional, al tiempo de precisar que telefónicamente ya no hablará con ningún jugador ‘europeo’ y lo hará hasta la concentración en Holanda.