En la semana José Manuel de la Torre dijo que no podía lamentarse por la ausencia de algunos jugadores y Aldo de Nigris refrendó lo dicho por su entrenador. El delantero del Monterrey, quien anotó los dos goles con los que México superó a Gales, sentenció que si tiene la oportunidad, no la quiere desaprovechar, pues representar a su país es lo mejor que le puede pasar.

“Siempre hay que tratar de estar bien, siempre lo he dicho, hay una competencia muy fuerte interna y eso es importante para la Selección, con mis compañeros que son grandes jugadores y hay que estar dispuesto y preparado para cualquier opción por si te toca.

“Siempre es motivante jugar en la Selección para cualquier jugador y sin importar el rival, hay que seguir igual con la misma idea y buscar ganar los partidos”, destacó el delantero tras el partido de este domingo en Nueva Jersey.

Aldo levanta la mano para mantenerse en la pelea con Javier Hernández y Oribe Peralta por un puesto como artillero del combinado nacional, pero dejó en el Chepo esa decisión.

“Siempre quiere uno jugar, pero eso ya es decisión del técnico. Es bueno para la Selección que pase esto. Trato de dar lo mejor para el equipo que es lo más importante y nosotros tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo. Es bueno para el equipo en general que haya este tipo de competencias”, añadió.

Acerca de las claves de la victoria sobre Gales, el delantero de 28 años reconoció que el juego por los costados fue vital para que se lograran abrir los espacios.

“Sabíamos que así iba a ser el partido, había que cometer la menos cantidad de errores, jugar por fuera que es donde se les iba a complicar y se hizo un buen partido, aunque sabemos que siempre se puede mejorar”, sentenció.