VAR podría usarse en algunos juegos del Apertura 2017

Por: , 09 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

 

El videoarbitraje en el futbol, conocido como VAR, fue utilizado por la FIFA por primera vez en la Copa Confederaciones, y podría aplicarse en algunos partidos del próximo torneo Apertura 2017 de la Liga MX, declaró el exárbitro Arturo Brizio.

“Es un experimento y, como tal, podría ponerse en práctica en algunos partidos (del próximo torneo), pero no lo sé”, matizó el recién nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano.

Brizio explicó que es “muy pronto” para que el sistema ‘debute’ en el Apertura, que comienza el 21 de julio, ya que se debe capacitar muy bien a los árbitros para operar el VAR.

Sin dar una fecha para la implantación del sistema, Brizio calificó de ridícula la manera cómo se manejó el VAR en la Confederaciones y consideró que “eso en México no nos puede pasar”.

“No está establecida la fecha para cuando esto se eche a andar pero una vez que se logre, tenemos que capacitar muy bien a los árbitros para que nosotros seamos puntales y nuestro trabajo sea impecable. No nos podemos permitir el ridículo que hicieron los árbitros y el sistema en la Copa Confederaciones”, finalizó.

Comenta esta noticia!