Van’t Schip hace a un lado las críticas

Por: , 29 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional

El técnico del Guadalajara, John Van’t Schip, sabe que ha provocado críticas el hecho de que un periodo de su Pretemporada al frente del Chivas se haya realizado en España, inclusive teniendo lugar para actividades ajenas al trabajo de cancha. A pesar de ello, el holandés las mira de reojo, no se cuestiona su labor e inclusive tampoco le interesa defenderlo.El técnico del Guadalajara, John Van’t Schip, sabe que ha provocado críticas el hecho de que un periodo de su Pretemporada al frente del Chivas se haya realizado en España, inclusive teniendo lugar para actividades ajenas al trabajo de cancha. A pesar de ello, el holandés las mira de reojo, no se cuestiona su labor e inclusive tampoco le interesa defenderlo.
“Sé que han habido criticas, pero lo mas importante es que sabemos lo que estamos haciendo”, es el argumento sólido del estratega.

Van’t Schip argumentó lo que se hizo, sin el fin de defenderse o revirar a la prensa los cuestionamientos hechos a raíz del trabajo de Chivas en España, señalando que futbolísticamente, el equipo terminó con “números negros”.

“Sé que han habido críticas, pero lo mas importante es que sabemos lo que estamos haciendo”
“Tuvimos dos muy buenas semanas jugando juntos, creando un grupo las 24 horas, y también es bueno hacer algunas veces las cosas diferentes después del entrenamiento, así lo hicimos en España. La primera cosa que buscamos es entrenar y mejorar, los jugadores necesitan también descanso, algo diferente, por eso hicimos actividades distintas, como ir al museo Dalí, que estaba a 20 minutos de distancia.

Fuimos a las montañas y fue excelente, estuvimos en Barcelona en el regreso a casa, hicimos tres o cuatro (actividades) en 14 días, el resto del tiempo trabajamos y hablamos”, argumentó Van’t Schip.

Asume la presión que corresponde a dirigir al Guadalajara, pues si bien todavía no empieza el torneo y la evaluación semanal a su trabajo, ya ha sido cuestionado por dichos métodos.

“Esto es mi trabajo y entiendo que hay mucha presión, mucha gente apoya a Chivas y quieren resultados, escucho siempre que tenemos que ser campeones, pero mi objetivo principal es en la cancha, fuera de ella hablar con los jugadores, ellos siguen trabajando en este proceso, porque el primer partido es una cosa, pero el proceso tomará más, necesitamos más tiempo. Al momento estamos muy felices”, agregó.

No se detiene a defender lo que hace, pues al interior del equipo reconoce que están trabajando en las cosas conforme a lo presupuestado, y que van por buen camino.

“Mucha gente puede creer que fuimos de vacaciones. No creo que deba responder eso porque nosotros sabemos que trabajamos muy duro, que entrenamos bien. Tuve la oportunidad de hablar con todos los jugadores uno a uno, tuvimos sesiones duras de entrenamiento y nos acercamos a tener el equipo listo mentalmente.

No voy a defender por qué estuvimos en España, mi satisfacción más grande fue tener el equipo junto y trabajar muy duro; nos fue muy bien, porque tuvimos la oportunidad ahora de ir a España y fue algo muy bueno”, expresó.

Sobre el porqué medirse a rivales de un nivel inferior al de los rojiblancos, indicó que esas situaciones también se dan jugando aquí, al ser los primeros encuentros amistosos.

“Creo que puedes comparar los oponentes que enfrentamos en España con los rivales con los que se juega en México, también en los primeros partidos, vemos equipos que enfrentan equipos de Segunda División y lo más importante es que entrenes fuerte cada día y que implementes tu visión, el siguiente paso ahora es jugar con oponentes más fuertes y ver que tan lejos hemos llegado en lo que estamos haciendo”, puntualizó.

De cara al Cuadrangular que se disputará la siguiente semana, indicó habrá variantes por buscar.

“Cambiaremos, todavía veremos jugadores, como por ejemplo Hector Reynoso, quien no puede jugar 90 minutos porque apenas viene de una lesión y también habrá otros que debemos manejar diferente ahora, de cara al primer partido del torneo, son dos partidos muy cercanos y tendremos diferente clase de jugadores en la cancha”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!