Jugadores llamados al Tri Olímpico, lesionados y bajas de juego son el resultado de un equipo rojiblanco sin continuidad. En lo que va del torneo, John van’t Schip no encuentra su oncena inicial, y hasta la fecha no ha podido repetir alineación.

Hace poco más de 3 meses que el técnico holandés se integró a las filas del Guadalajara con el fin de sacar de la crisis a la institución tapatía. A lo largo de ese tiempo el timonel se ha dedicado a conocer a todo su plantel, sin embargo, para su mala fortuna todavía no ha podido concretar a su equipo titular por diferentes razones, motivo por el cual ha tenido que utilizar a 20 jugadores diferentes desde el arranque de un partido.

Hasta la Jornada 7 los únicos cuatro jugadores que arrancado en todos los partidos son Luis Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Mario de Luna.

De ellos, sólo los 3 primeros acumulan todos los minutos del torneo.

El resto del plantel se ha perdido por lo menos algún partido, ya sea por estar concentrado con la Selección, por lesión, por suspensión o por baja de juego.

Hombres como Marco Fabián, Miguel Ponce y Chatón Enríquez podrían ser titulares indiscutibles, pero no pudieron estar en los primeros cuatro juegos por encontrase en Londres; además, el Chatón causó baja por lesión a su llegada a Guadalajara.

Por otra parte, la lista de lesionados ha sido interminable. Primero fue Giovani Hernández, a él le siguieron Luis Pérez, Jesús Sánchez, Omar Arellano, Enríquez, Omar Esparza y Christian Pérez, disminuyendo la baraja de opciones para el estratega rojiblanco.

La zona que pisa Chivas en la tabla general es una muestra de la falta de continuidad dentro del plantel tapatío, ya que otros de los equipos que han utilizado a más jugadores titulares en el torneo son Querétaro, San Luis y Puebla, todos ellos se encuentran en la parte baja del futbol mexicano, junto al Rebaño.

Así, estas dos semanas serán vitales para que Van’t Schip recupere a algunos de sus elementos y así conformar a su cuadro titular. Le restan 10 jornadas para definir a sus hombres de confianza y luchar por un puesto en la Liguilla.