El sueño europeo ha dejado de ser una utopía para los jugadores mexicanos, y la oportunidad cada vez llega más temprano a los jóvenes futbolistas.

Esa realidad quedará plasmada nuevamente este jueves, cuando Diego Axel Sánchez Gloria, elemento que tuvo un paso por las fuerzas básicas de Tigres, acuda a las filas del Chelsea, donde estará a prueba con posibilidades de ser firmado.

El joven de 15 años, y oriundo de la colonia Valle de Las Palmas, en Apodaca, Nuevo León, fue elegido de una visoría realizada recientemente, de donde fue el único seleccionado de un total de 200 jugadores a la luz de los busca talentos.

La oportunidad le llega gracias al club inglés, que realizó el escauteo en tierras regias, en coordinación con el empresario y ex futbolista Arnulfo Tinoco, y el Centro de Capacitación y Formación Futbolística, CECAFF.

Diego juega en el Club Titanes de Cuarta División, y se desempeña como volante de contención, aunque también ha fungido como delantero. Tiene la maleta lista, y brilla su mentalidad por agradar y quedarse con el histórico de la Liga Premier.

“Desde toda mi vida ha sido mi gran sueño ser futbolista. Me imaginaba jugar en Europa, pero no lo esperas tan temprano”, comentó en entrevista para Medio Tiempo.

“Es emocionante todo esto, viajar para que me vean jugar, y pensar que si les gusto sería quedarme allá, pero sobre todo aprender mucho, pulir cosas, la técnica, y si se puede quedarnos”.

Pese a su corta edad, Diego ha llevado una gran cantidad de años ligado al futbol. Nacido en 1997, ha participado en clubes escolares, además del conocido Titanes, donde sigue actualmente. Estuvo en básicas de Tigres, y acaba de inscribirse en la preparatoria Tec Milenio, aunque hoy hace una pausa al estudio para estar un mes con los formadores de los ‘Blues’.

“Serán varias semanas las que estaremos por allá, pero vamos con la idea de que sea más tiempo. Vamos a trabajar muchas cosas, y lo grande es que no van visores sólo del Chelsea, van de Estados Unidos, de otros países, otros clubes”.

El ex futbolista de Tigres y Toluca Arnulfo Tinoco es quien asesora a Diego en esta experiencia, y lo acompañará en la prueba deportiva, en la que compartirá el sueño con más jóvenes, y donde de alguna forma cargará la bandera mexicana en busca del llamado sueño europeo.

La agenda le marca partir a primera hora de este jueves, y luego pasar casi un mes en revisión con los entrenadores ingleses, donde se decidirá si puede integrarse definitivamente a las fuerzas básicas del club.