Uniformes de Liga MX, saturados de patrocinadores

Por: , 04 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El nuevo año futbolístico arrancó y con él se presentaron las indumentarias de los 18 equipos de la Liga MX, pero en opinión de Rodrigo López, experto en mercadotecnia deportiva, México está atrasado por la invasión de anunciantes que hay en las vestimentas.

“Es diverso el número de patrocinadores porque quien está comercializando eso, no tiene idea de la parte comercial y de mercadotecnia deportiva. No debe ser así, una camiseta de un equipo de futbol saturada de patrocinadores habla de una muy mala estrategia comercial”, explicó a RÉCORD el director de Global W en México.

Y es que los clubes del futbol mexicano han optado por incorporar patrocinadores no sólo en la playera, sino en el short y las calcetas, lo que eleva el número de anuncios en los uniformes. Para este Apertura 2017 el promedio de marcas en las indumentarias deportivas de los equipos de Primera División es de 7.7.

El equipo que cuenta con mayor presencia de publicidades en su uniforme es el León, equipo que tiene 14 marcas, medida que según López Jurado es contraproducente para las empresas que se anuncian en el equipamiento del club esmeralda.

“Hay equipos que aún no aterrizan la parte de mercadotecnia de este siglo. Entre más es menos y menos es más. Hoy un patrocinador de León no se ve a simple vista, hoy ¿cuántos pueden ver a la distancia o ya sea en televisión?”, argumentó el experto.

 

Comenta esta noticia!