‘Un Clásico puede cambiar carrera de un jugador’: Marioni

El Barullo reconoció que contra Cruz Azul se juega con una motivación especial, pero con el orgullo de siempre

Por: , 02 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Bruno Marioni, uno de los principales referentes de Pumas durante el campeonato logrado en el Clausura 2004 con los universitarios, está más que consciente de todo lo que representa ganar un Clásico, y en entrevista , aseguró que este tipo de juegos, son los que le pueden cambiar la carrera a un jugador.

“Esos son los partidos que a un jugador de futbol le pueden cambiar la carrera, le pueden dejar marcado en la historia de un equipo, de un aficionado, de toda la afición, y yo tuve la fortuna de marcar en casi todos ellos”, dijo.

El exdelantero de Universidad recordó el compromiso que representa jugar contra Cruz Azul, al tiempo que rememoró el torneo Clausura 2004, cuando Pumas échó de la Liguilla a La Máquina.

“No tengo ninguna duda que es una responsabilidad y un compromiso muy grande jugar un Clásico, y obviamente anotar goles, y ganar, como en algún momento en ese campeonato, que nos tocó eliminarlos”, recuerda con nostalgia el Barullo, quien niega que el orgullo auriazul esté en entredicho en su siguiente cotejo.

“El orgullo se juega en cada partido, se representa el orgullo de la institución, y el de uno como jugador de futbol en cada partido. (El orgullo) se juega contra Cruz Azul, y se juega contra cualquier equipo de la Liga”, reconoce el hombre que viviera dos etapas con los del Pedregal.
Con la convicción de que en un partido con tanta rivalidad de por medio no hay lugar para la derrota, Marioni asegura que frente a la Máquina no pueden haber titubeos; tajante, recalca que a Pumas le sobran las cualidades para propinar un descalabro al equipo de Tomás Boy, que llega en gran momento.

“Los Clásicos, como se dice habitualmente en Argentina, no se juegan, se ganan. Pumas es el actual Subcampeón, no ha modificado su plantel, y tiene con qué ganar: Un plantel muy bueno, una defensa sólida, un medio campo con experiencia, y una delantera como la de pocos clubes del futbol mexicano”, agregó el excampeón goleador de la Liga MX.

El nacido en Buenos Aires hace 40 años también confesó que en la tribuna reside una de las principales virtudes de los felinos.

“La afición de Pumas pesa en cada Clásico que se juega, este no va a ser diferente. Pumas viene de ganar en Copa Libertadores, va a llegar con un buen estado anímico, y seguramente será mucha más la afición de Pumas que la de Cruz Azul, sin duda será un partido en que apoyen incondicionalmente, como lo hacen siempre”, concluyó Bruno Marioni, confiado en una vibrante victoria universitaria.

Comenta esta noticia!