América podría lograr después de 12 años, cuatro triunfos consecutivos en un inicio de torneo si vence el próximo sábado a Tigres en la Sultana del Norte. La última vez que las Águilas lo hicieron fue en el Apertura 2002 cuando eran dirigidas de forma interina por Mario Carrillo, quien tomó el cargo de entrenador del primer equipo por solicitud de Manuel Lapuente, y logró sumar 6 victorias en el arranque la campaña.

Raúl Jiménez, líder de goleo del Apertura 2014 hasta este momento con4 tantos, señaló que deben aprovechar el buen paso para seguir sumando de a tres unidades y frente a los felinos imitar lo que el equipo hizo hace ya más de una década.

“Es un buen momento para hacerlo (4 triunfos en un inicio), para ver de qué estamos hechos, estamos empezando de la mejor manera el torneo y habrá que ir paso a paso; estamos conscientes de que no va a ser nada fácil el partido con Tigres, pero se puede lograr”, confió el delantero americanista.

Jesús Molina, medio de contención azulcrema, indicó que después del buen comienzo el equipo ya se está acostumbrando a la senda de la victoria y quieren reafirmarlo al acrecentar la racha positiva a cuatro duelos ganados.

“Vamos a seguir con esa mentalidad, el equipo se está acostumbrando a ganar, creo que tenemos tres partidos haciéndolo de buena manera y hay que seguir por el mismo camino, con la misma humildad con la que seguimos trabajando. Ya las estadísticas positivas vendrán de la mano”, apuntó el escudo de las Águilas.

Osvaldo Martínez se siente motivado por el inicio de campaña que ha tenido el equipo y no se conforma, pero sabe que para seguir creciendo y apuntar a la historia deben mantener firme el compromiso de éxito.

“Estamos haciendo muy bien las cosas, queremos seguir con este buen paso que tenemos, todos están comprometidos y sabemos que aún falta mucho camino por recorrer. Ahora buscaremos el cuarto triunfo consecutivo”, señaló el mediocampista paraguayo.