Ulises Zurita deja de ser presidente del Querétaro

Por: , 31 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ulises Zurita dejó de ser presidente del Querétaro. Así lo dio a conocer el club en conferencia de prensa esta mañana. La salida de Zurita, aseguraron, fue de común acuerdo; los miembros del Consejo Directivo del Querétaro agradecieron todo el apoyo, entrega y buen desempeño durante su gestión.

Tras la salida de Zurita se oficializó la reestructuración administrativa con la llegada de los ex jugadores Markus López, en la vicepresidencia, y Adolfo Ríos, vicepresidente deportivo. En tanto, se menciona el nombre de José Antonio Rico para ocupar la vacante de presidente.

El adiós de Zurita se da en un momento crítico del club, ya que por segundo año de ciclo de futbol está en la lucha por evitar el descenso. “Tengo parte de culpa en el mal paso del equipo”, declaró el presidente saliente.

Durante su gestión descendió el equipo a la entonces Liga de Ascendo, volvió a la Primera División y tuvo su mejor campaña en el Torneo Apertura 2011 al calificar por primera vez a la liguilla, en la cual llegó a la ronda semifinal, al mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Me siento, pero no es que haya sido una decisión unilateral, fue una decisión que tomé con los propietarios del equipo y la verdad triste, mentiría si te dijera que me siento de otra manera”, declaró.

Enfatizó que “haber logrado el ascenso fue una gran alegría también, claro que hubo situaciones muy complicada y otras muy alegres, pero me voy tranquilo de que siempre hice mi mejor esfuerzo, entregué todo y fue mi pasión”.

Siente que hizo todo porque el equipo estuviera mejor, al decir que “más bien, si le quedé a deber algo a alguien es a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, porque realmente siempre estuve al cien con el equipo entregando lo mejor de mí, por eso dijo que me voy con la frente en alto”.

Ahora que va a tener tiempo, dijo que “hay que reflexionar un poco, descansar también después de seis años sin vacaciones, sin Navidad ni Año Nuevo, quiero estar con mis padres, mis hijos y mi esposa, dedicarles un poco de tiempo”.

El originario de Uruapan, Michoacán, dijo que “aunque no nací aquí a partir de hoy seré el primer aficionado del equipo, ahí estaré el sábado (en el encuentro ante Atlante) para esperar que el equipo empiece a recuperar partidos y a ganar partidos”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!