El delantero mexicano del Sabadell, Ulises Dávila, estará tres semanas de baja a causa de una lesión en el pulgar derecho que le ha obligado a pasar por el quirófano, según ha comunicado el club mediante una nota oficial.

El jugador, cedido por el Chelsea, sufrió un traumatismo en el dedo pulgar de su mano derecha el pasado miércoles durante un entrenamiento y, tras las pruebas médicas pertinentes, se le ha diagnosticado “una fractura con desgarro de la base de la primera falange”.

En el comunicado oficial, se informa de que después de “la consulta y la autorización” solicitada por el doctor Jorge Ramírez a su equipo de origen a través de sus servicios médicos, se ha decidido operar este martes por el equipo del doctor Ramón Cugat.

Según el parte médico, Ulises deberá estar 20 días de baja, por lo que el Sabadell perderá para las próximas tres o cuatro jornadas a uno de sus titulares indiscutibles.

Su recambio natural dentro de la plantilla de Lluís Carreras es el también mexicano Aníbal Zurdo que últimamente se había visto relegado a la suplencia.