TV Azteca y su largo historial de lucha libre

Por: , 07 de febrero de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Triple A sorprendió al dar a conocer que terminaba su relación de casi 27 años con Televisa, pero tan sólo unos días después, durante la transmisión del Super Bowl LIII, TV Azteca hacía oficial la llegada de la Tres Veces Estelar a sus pantallas, teniendo así una vez más lucha libre dentro de su programación.

No es la primera vez que la televisora del Ajusco transmite lucha libre ya que en el año 1996 tuvo su primer acercamiento con el mundo de los costalazos al tener en su pantalla Promo Azteca, una empresa fundada por Fuerza Guerrera en 1995 y fue adquirida por Konnan, Jorge Rojas y TV Azteca un año después.

En esta empresa hubo luchadores que pertenecieron a la AAA y que competían en la división crucero de la WCW como el mismoAbismo Negro, Rey Mysterio, L.A. Park, entre otros.

Aunque la empresa fue catalogada como una de las mejores del mundo en su tiempo, la WCW prohibió a su talento seguir en la promoción mexicana ya que temían que se lesionaran, al tiempo que la carrera de Konnan en Estados Unidos le impidió seguir al tanto de Promo Azteca; sin embargo, no fue suficiente y a finales de 1998 cerró.

Pasó un largo tiempo para que TV Aztecavolviera a tener lucha libre en su programación y fue en el año 2008 cuando comenzaron a transmitir la marca SmackDown de la WWE, pero a los aficionados no les gustó mucho la narración por lo que la televisora tuvo que emitir un comunicado para responder a los fans.

Finalmente, en el año 2014 dejaron de transmitir a la marca azul de la WWE, luego de que en su lugar pusieran la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Fue hasta el año 2016 cuando la Liga Elite llegó a la televisora del Ajusco teniendo una temporada en la que se realizó un torneo. Posteriormente (en 2016), se puso pausa al proyecto hasta que en 2018 se anunció el regreso de las grabaciones en la Arena México, mismo que terminó con la partida de la empresa independiente y su alianza con Triple A.

Comenta esta noticia!