Tuzos tuvo una victoria manchada por la lesión de Hirving Lozano, a pesar de que subió a la cima del Clausura 2017, tras vencer 2-3 a Tijuana, en su visita al estado fronterizo.

Pachuca vivió momentos de incertidumbre, después de que uno de sus mejores elementos tuviera que abandonar el terreno de juego, después de recibir una falta artera por parte del elemento local, Michael Orozco.

Esto tuvo un efecto negativo en los visitantes, quienes apenas con 10 minutos de juego, se quedaban sin el poder goleador del Chucky; sin embargo el gol de los Xolos no se hizo presente hasta antes de finalizar la primera mitad.
Fue al 40′, cuando Damián Pérez conectó un balón dentro del área, que dejó al Conejo Pérez sin la posiblidad de hacerse con el esférico para evitar la caída de su arco.

Para la segunda mitad, Pachuca se metió al encuentro y fue así como cinco minutos después del silbatazo incial de la parte complementaria, los Tuzos encontraron el tanto del empate, por conducto Roberto Carlos Alvarado, quien en un buen contragolpe venció al guardameta de Tijuana.

Sería entonces cuando los dirigidos por el Piojo se verían mermados en la defensa, a merced de los visitantes estuvieran dispuesto a hacer para ampliar su ventaja, y así fue.

Apenas trece minutos después del tanto de la igualada tuza, Franco Jara encontraría el segundo para su equipo, después de que aprovechara un buen centro por parte del delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Xolos se encontraría indefenso en su propio estadio, frente a su público y a la espera de un tercer tanto, que en esos momentos figuraba más que el tanto del empate por parte de la jauría.

Fue así como al 73′, Pachuca volvió a dar la campanada y con ésta, sentenciaría el partido, pues Lajud fue incapaz de evitar un potente disparo de Urretaviscaya, que terminó colándose por un lado de su arco, permitiendo así la voltereta de los visitantes.

Cuando parecía que todo terminaría así, Tijuana tuvo una reacción tardía y consiguió el segundo tanto, por conducto de Caraglio, que ya no le servía de nada en el marcador.

Con este resultado, los Tuzos se quedaron con el liderato, momentáneo, de la tabla general del Clausura 2017, al sumar 17 unidades; por su parte, Xolos se rezagó en la segunda posición y podría ser sobrepasado por Toluca, quien jugará este sábado, al visitar a Chivas.