Como todo un artista, el técnico Ricardo Ferretti hizo de la actual defensa de los Tigres de la UANL su ‘obra maestra’… y es que si Tuca se ha caracterizado por hacer equipos sólidos a la defensiva, en este tercer período con los felinos construyó su mejor ‘muralla’.

Y es que la actual defensa de los auriazules, con apenas 47 goles admitidos en 65 juegos (contabilizando Liga y Liguilla), registra 0.72 goles recibidos por partido, cifra más baja que registra cualquiera de los anteriores clubes cuando eran comandados por el timonel sudamericano.

Además de alcanzar el récord de menos goles aceptados en un torneo corto, con apenas nueve ‘pepinos’ aceptados en el Clausura 2011; además de la mejor marca en un año -de enero a diciembre-, 23 en 2011, los de San Nicolás de los Garza han alcanzado una nueva marca con el actual estratega Campeón del futbol mexicano.

Edificada por el sello de Ferretti, pero trabajada por Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, la actual defensa auriazul no ha dejado pasar ni el aire en los últimos 21 meses, lapso en el que han sido dirigidos por el ‘bigotón’.

Otro dato que resalta la provechosa trayectoria del Tuca es haber colocado a sus diferentes equipos como la mejor defensa de la competencia en 14 de los 31 torneos cortos completos que se han registrado, hasta el momento.