Tuca Ferretti, DT que aportó juventud a la Selección Mexicana

Por: , 22 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego del Mundial de Rusia, la Selección Mexicana comenzó un camino nada positivo en cuanto a resultados; sin embargo, Ricardo Ferretti dio un giro a esta generación y renovó en edad a los convocados.

La juventud fue factor predominante de las tres convocatorias que tuvo el ‘Tuca’ como interino del Tri, en total 42 fueron los elegidos, aunque algunos de ellos como Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda no pudieron vestir la camiseta del Tricolor por lesiones.

Las caras nuevas fueron una constante y 12 fueron los jugadores que pudieron tener su debut a lo largo de estos seis duelos amistosos. Víctor Guzmán, de Pachuca, fue una de las revelaciones del combinado nacional, que además de estrenarse con gol, fue constante en los llamados y con la mayoría de los minutos disputados.

Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Gerardo Arteaga son otros elementos que se estrenaron con la verde para forjarse como las promesas que tendrá Qatar en 2022.

Aunque también la experiencia fue un ingrediente extra en esta generación, que principalmente está comandada por Raúl Jiménez, el delantero que milita en la Premier League y con ya dos mundiales en su recorrido; asimismo, Guillermo Ochoa, que aunque sólo se sumó a dos convocatorias, es uno de los líderes de este Tri.

En cuanto a números, Ricardo Ferretti sólo puede presumir una victoria en el amistoso que sostuvo ante Costa Rica; sin embargo, los cinco restantes son derrotas. Lo positivo fue ver a rivales de mayor jerarquía que en el pasado y que la Federación Mexicana de Futbol desea mantener este argumento para llevar a esta generación con mejor preparación al próximo Mundial.

Comenta esta noticia!