Raúl Jiménez vive su mejor momento y en pleno romance con el gol, las Águilas apabullaron (0-4) a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, para ubicarse en la cresta de la tabla general.

Oribe Peralta también ‘cepilló’ su sequía ofensiva y logró su primera anotación con la playera americanista en una tarde redonda.

El arranque fue ríspido e intenso, producto de las intenciones de ambos equipos de ser los dueños del esférico y tras una serie de faltas, el árbitro no dudó en sacar dos tarjetas amarillas tempraneras sobre Paolo Goltz y Uriel Álvarez.

Eisner Loboa tuvo en sus botines la primera acción de peligro de la tarde, pero no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador y después de un recorte con habilidad en los linderos del área sacó un disparo por encima de la cabaña azulcrema, desperdiciando una buena oportunidad.

El que perdona pierde, ya que en una jugada posterior Raúl Jiménez sí fue capaz de romper el cero gracias a un centro por izquierda de Michael Arroyo que techó a toda la defensa y un remate certero de cabeza en el área chica que imposibilito cualquier reacción del guardameta.

La villanía rondó la humanidad de Loboa. Tras el gol americanista, falló nuevamente una posibilidad clara, pero esta vez arrancando la desesperación del técnico Ruben Omar Romano, quien observó a distancia cómo su jugador voló su definición con arco abierto.

Puebla era víctima de sus propias fallas y Cosme también desperdició una oportunidad inmejorable al rematar por encima de la portería sin marca. Los visitantes no renunciaron al ataque y se vivió un encuentro dinámico hasta el descanso.

El inicio de la parte complementaria no desentonó y continuó el ritmo de ida y vuelta en la cancha. El recién ingresado Luis Loroña arrancó los suspiros de la afición local con un testarazo que obligó a Muñoz al lance. Las emociones estaban presentes, las Águilas también fabricaron sus oportunidades y el aroma a gol era compartido por ambos cuadros.

Cuauhtémoc Blanco se alistó para entrar al terreno de juego, pero cuando esperaba el relevo en la línea lateral el árbitro no dudó en marcar como pena máxima un empujón de Mauricio Romero sobre Arroyo en el área. Raúl Jiménez volvió a ser implacable desde los once pasos y logró su segunda anotación del partido con una ejecución mortal.

El Temo quiso ser protagonista y se le vio participativo, pero fue demasiado tarde. Las Águilas no tardaron en sentenciar el encuentro producto de un contraataque capitalizado por Oribe Peralta, quien al recortar a su defensor metió zurdazo imposible para el guardameta.

Raúl Jiménez selló su tarde perfecta al lograr un ‘hat-trick’ con otra definición perfecta en el área con recorte incluido. El americanismo está por la cielos y de la mano de Antonio Mohamed la afición finalmente comienza a soñar.

Con esta victoria, América ganó su tercer encuentro del Apertura 2014 en mismo número de partidos y es líder general del torneo, mientras tanto, Puebla se quedó en cuatro puntos y perdió su invicto en el campeonato.