Tricolor cumple 10 años sin podio fuera de Concacaf

Por: , 01 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

 

Si bien es cierto que el juego por el tercer lugar es conocido como el ‘partido que nadie quiere disputar’, la Selección Mexicana aún tiene en sus manos la oportunidad de volver a alcanzar un podio, tras una década sin reconocimientos en torneos ajenos a Concacaf.
Los pupilos de Juan Carlos Osorio buscarán despedirse de la Copa Confederaciones 2017 con un triunfo ante Portugal, en el duelo por la tercera posición.
El Tricolor consiguió colarse, por última vez, entre los tres primeros lugares en un torneo internacional no correspondiente a la zona (Copa Confederaciones y Copa América) en 2007.

En aquel año, la escuadra entonces dirigida por Hugo Sánchez fue una sensación en la Copa América de Venezuela 2007. Con un Nery Castillo en su mejor forma, los verdes cayeron en las Semifinales del torneo sudamericano contra Argentina, pero levantaron la cara en el partido por el tercer lugar, tras vencer 3-1 a Uruguay.
Desde entonces, han pasado 10 años sin que el Tri se cuele entre los primeros tres lugares de un torneo ajeno a la Copa Oro, que organiza la Concacaf. De hecho, la Selección Mexicana ha subido al podio de la Copa América en cinco ocasiones. Antes de la edición de 2007 fue subcampeón en su primera participación en 1993, tras caer contra Argentina en la Final, y en Colombia 2001, cuando no pudo con el anfitrión. También logró la tercera posición en la Copa América de Bolivia 1997 y Paraguay 1999, luego de vencer a las selecciones de Perú y Chile, respectivamente.
En tanto, en la Confederaciones destaca el título que lograron en 1999, cuando el Tri fungió como local.

Comenta esta noticia!