Tri ya no tolerará más ‘intocables’ en sus filas

La Femexfut ya no aceptará más desaires por parte de los jugadores que sean convocados a la Selección

Por: , 24 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Juan Carlos Osorio fue ratificado como director técnico de la Selección Mexicana y, con ello, vendrán cambios disciplinarios importantes, ya que no se tolerarán más desaires a las convocatorias como ocurrió con Giovani dos Santos y en su momento Carlos Vela, y todo el que no esté comprometido  pondrá en duda su llamado, sea quien sea, porque la prioridad será tener una Selección que anteponga lo grupal sobre lo individual.

“El que venga aquí necesita estar convencido de que juega para una Selección Nacional y no me refiero nada más a los jugadores, también al cuerpo técnico y por supuesto a nosotros, eso es muy importante”, destacó Guillermo Cantú,
secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

La goleada sufrida en la Copa América Centenario ante Chile por 0-7 encendió las alarmas entre los dirigentes del futbol mexicano, lo que los llevó a analizar los distintos escenarios ante el sonoro fracaso obtenido en la justa continental.
HARÁN ANÁLISIS TRAS LA HUMILLACIÓN
La Femexfut reconoció que la goleada ante Chile sacudió la estructura del futbol mexicano por la manera en la que ocurrió la salida del Tri de la Copa América.

ESTÁN EN DEUDA CON LA AFICIÓN TRICOLOR
El organismo admitió que hay una deuda con la afición y buscarán corregir cuanto antes la situación.

DETECTARON FALLAS QUE DEBEN MEJORAR
Una de las cosas positivas de este tropiezo es que detectaron fallas en las que deben trabajar para evitar que vuelva a suceder algo así.

ASPECTOS QUE HAN AFECTADO AL TRI
Algunos jugadores han condicionado sus convocatorias o se han negado a defender la casaca mexicana. Aquí te hacemos un recuento de aquellos futbolistas que no han querido ser parte de la Selección.

Giovani dos Santos, pese a vivir un buen momento con el Galaxy, solicitó a Juan Carlos Osorio no ser convocado con el Tri en la Copa América Centenario.
Otro caso similar fue el del delantero del América, Oribe Peralta, quien tras su poca acción en los primeros duelos del Tri rumbo a Rusia 2018, trascendió que pidió no ser llamado para los duelos ante Canadá.
En la Copa Oro de 2015, los seleccionados nacionales habrían organizado una encerrona para hablar de los aspectos que no le gustaban del técnico Miguel Herrera.
Guillermo Ochoa fue otro jugador que condicionó su asistencia al Tri si no se le garantizaba la titularidad en el arco durante las eliminatorias de Brasil 2014.
Cabe recordar que Carlos Vela fue el primero en negarse a las convocatorias. Desde el 2011 no acudió y se perdió el Mundial de 2014; tras la justa, se reincorporó.

Comenta esta noticia!