#TRI Un encuentro sexual responsable, sí ayudaría

Por: , 21 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Impedir que los seleccionados mexicanos tengan relaciones sexuales durante el Mundial no es una medida apoyada por especialistas en sexología y sicología.

“Desde mi perspectiva, sobre todo, considerando la edad que estos jóvenes tienen, toda la energía con la que cuentan, funcionaría mucho mejor que ellos pudieran tener la posibilidad eventual de tener relaciones sexuales, como una forma también de desahogo, entretenimiento”, comparte la doctora Irene Moreno, sexóloga educadora, avalada por la UNAM. “Una relación sexual trae beneficios al cuerpo humano”.

“Si me tuviera que cargar a algún lado, diría que, si las relaciones sexuales no van en un contexto del ‘despapaye’, fiesta, alcohol y —por supuesto— consumo de cualquier otra droga o distractor que implique que ellos verdaderamente se puedan salir del área de concentración en la que deben estar, son más que saludables para ellos, además de necesarias. Me inclinaría más por una sexualidad consciente, pero que no se interrumpa durante un mes”.

Moreno aclara que “sí es un hecho que una relación sexual satisfactoria disminuye los niveles de estrés y ansiedad en un hombre”.

Explicación respaldada por el sicólogo Gerardo Rubio, quien considera que “es una medida que puede permitir a los jugadores concentrarse más, aunque también es cierto que el orgasmo, la eyaculación misma, ha sido un recurso utilizado por los hombres para canalizar el estrés”.

Octavio Rivas, sicólogo ligado al deporte.

Hugo sí daba permiso

En la misma sintonía, Hugo Sánchez revela que permitía a las familias de los jugadores estar en el mismo hotel. Lo hizo durante la Copa América 2007, en la que el Tricolor finalizó tercero.

“No hacen falta recomendaciones, porque trato con profesionales y cuando se les da sus horas libres de cada día, pueden estar paseando con la familia; cada uno es responsable de hacer lo que quiere”, sentencia. “Los que quieran ir al cine, o lo que sea, lo harán. Los seres humanos tenemos necesidades, sólo que hay que llevarlas de forma responsable y profesional”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!