La Selección Mexicana Sub 22 tiene la oportunidad de hacer historia cuando se enfrente a Canadá, en busca de un boleto a la Final del Preolímpico, mismo que aseguraría su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo de Raúl Gutiérrez marcha con paso perfecto en el certamen, donde con algunas complicaciones, consiguió tres victorias sobre Costa Rica, Haití y Honduras, por lo que el triunfo es una obligación.

El cuadro del ‘Potro’ se ha mostrado certero en zona de definición pese a lo parejo del marcador en los dos últimos cotejos, ya que sus delanteros, Erick Torres y Marco Bueno han marcado dos anotaciones cada uno en el certamen, mientras que Raúl ‘Dedos’ López también lleva un doblete en el Preolímpico gracias a la pelota detenida.

México quiere celebrar al doble en este sábado, tanto con la Selección Olímpica como con la Selección Mayor, que busca el pase a la Confederaciones. Este 10 de octubre podría ser recordado para los aficionados futboleros, así lo dijo Erick Torres previo al encuentro de la Sub 22.

“Esperemos que sea un día redondo, que nos vaya muy bien, tanto para la Mayor como para nosotros, y que sea una alegría para la afición. Creo que va a ser un muy buen día para demostrar que somos los gigantes del área, que nosotros tenemos el buen futbol”, declaró el delantero del Tricolor.

En tanto, el equipo canadiense tuvo un irregular paso por la fase de grupos, ya que sumó un triunfo, un empate y una derrota, por lo que no son considerados favoritos para el partido de contra el Tri, aunque para su entrenador, Benito Floro, sabe que sería una recompensa acceder a la Final del torneo.

“Seguir adelante y ganar la Semifinal, sería el cielo para nosotros. Estos jugadores estarían felices el resto de sus vidas”, dijo el timonel del equipo de ‘la hoja de maple’.

En caso de que México derrote a Canadá, aseguraría su boleto para participar por onceava ocasión en unos Juegos Olímpicos, donde el Tricolor está obligado a participar y ser contendiente para revalidar la medalla de oro obtenida en Londres 2012.