Tri se aleja del sueño de ser cabeza de serie en Rusia 2018

Por: , 07 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana se alejó de la posibilidad de ser cabeza de serie durante el próximo sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

El Tri necesitaba acercarse al lugar 7 del ranking FIFA para ser uno de los ocho equipos que liderarán los grupos de la justa mundialista y así evitar enfrentarse a las potencias mundiales. Sin embargo, en los últimos cinco minutos ante Costa Rica dejaron escapar la victoria que les hubiera dado la posibilidad de ascender en el ranking FIFA.

Actualmente, tras esta Fecha FIFA, la Selección Azteca se mantiene en el lugar 14, posición que no sufrió modificación en el ranking cuando sólo alcanzaron el empate ante los ticos, esto basado en el cálculo de la página del máximo rector del futbol.

El próximo 14 de septiembre se dará a conocer la última actualización del ranking FIFA, con los resultados de esta penúltima fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y aunque distintos países registrarán cambios en su posición, México quedó lejos de la posibilidad y necesitaría del cien por ciento de victorias en sus siguientes duelos del Hexagonal, así como en los encuentros amistosos previos al sorteo, que se llevará a cabo el 1 de diciembre y donde se definirán los 32 equipos y los grupos que formarán el Mundial.

México pudo escalar posiciones de haber ganado ante Costa Rica, ya que pudo llegar al lugar 12 del ranking. Ahora, además de los duelos de Eliminatoria necesitaría enfrentar en la Fecha FIFA de noviembre a equipos que estén en los primeros lugares del ranking, lo que ayudaría a sumar más puntos en la lista final.

Comenta esta noticia!