La Selección Mexicana afrontará la gira europea, contra Holanda y Bielorrusia, con un ataque inédito, conformado por Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos. El sacrificado: Oribe Peralta.

En las próximas horas, Herrera dará a conocer oficialmente la lista de jugadores que estarán en Holanda y Bielorrusia, y la principal sorpresa será la ausencia de Peralta, quien se había convertido en uno de los insustituibles en el equipo tricolor.

En 2014, Oribe acumula siete goles con la camiseta de la Selección Mexicana, sin embargo, desde que le anotó a Camerún en el debut dentro de la Copa del Mundo, el americanista no volvió a anotar con el Tri. Son cinco duelos sin anotación.

El regreso de Vela es la atracción principal en este cierre de actividad en la Selección y Oribe será quien ceda su lugar en la alineación titular.

El Piojo siempre ha manejado un esquema de cuatro delanteros y, junto al Bombardero, fueron llamados Javier Hernández (Real Madrid), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Giovani dos Santos (Villarreal).

Otra de las ausencias, que ya comienza a hacerse común, es la del portero del Cruz Azul, Jesús Corona, quien no ha vuelto a aparecer en una lista del Piojo desde que pidió no asistir en septiembre pasado por una lesión en el cuello.

Para la portería, el Piojo está satisfecho con las actuaciones en el Tri de Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, quienes gozan de toda su confianza.

Además de los 10 mexicanos que militan en Europa, en la lista aparecerán los nombres de Paul Aguilar, Hugo Ayala y José Juan Vázquez, además de elementos que recientemente llenaron el ojo de Herrera, como Luis Venegas, Enrique Pérez y Oswaldo Alanís.