Desde el Mundial México 70, el Tri no lograba mantener su portería en cero en los dos primeros partidos en una misma Copa del Mundo, algo que se emuló en este Mundial de Brasil, gracias al triunfo (1-0) frente a Camerún y el empate sin goles contra la ‘Canarinha’.

Pasaron 44 años para que la Selección Mexicana emulara lo que logró en la Copa del Mundo en nuestro país en 1970 en la que sumó hasta tres partidos seguidos sin recibir anotación, luego de empatar sin goles contra la Unión Soviética en el primer encuentro, luego venció (4-0) a El Salvador para después repetir triunfo (1-0) contra Bélgica.

En esta ocasión la diferencia es que el Tri ha colgado el cero por primera vez en dos partidos seguidos fuera de México, algo que buscará extender en el enfrentamiento contra Croacia.

A todo esto, además, hay que añadirle que por primera vez en cuatro partidos de Mundial, México logró sumar un punto contra Brasil, Selección a la que había enfrentado tres veces, con un saldo de tres derrotas y 11 goles en contra sin ninguno a favor.