TRI preparado

Por: , 24 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La preparación mexicana es única en el mundo. Al menos entre las 16 selecciones que pelearán por una medalla en Londres 2012. El querer llegar la justa olímpica con el mejor ritmo posible y con los jugadores bien acoplados a una filosofía de juego, llevó al Tri a disputar 16 partidos en total, antes de debutar en los Juegos Olímpicos este jueves ante Corea del Sur.

El equipo nacional jugó seis encuentros de preparación como tal, además de cinco en el Preolímpico y cinco más en el Torneo Esperanzas de Toulon, que en el sentido estricto igualmente contarían como de preparación para Londres 2012, cifra inalcanzable para las restantes 15 selecciones que no tuvieron una preparación como la de México.

El país que se quedó más cerca de conseguir algo similar es el conjunto de Egipto, que únicamente tiene un partido menos de los que disputó el Tri. El cuadro africano, que igualmente participó en el certamen de Toulon, cuenta con tres cotejos disputados en la Copa de Naciones Árabes que recientemente culminó.

De ahí en fuera, sólo combinados como el de Corea del Sur, con 14 partidos disputados u Honduras, con 10, se acercan al Tri en cuanto a preparación para los Juegos Olímpicos se refiere.

En contraste, algunos otros combinados, como los favoritos para ganar medalla como Brasil, España, Uruguay o la Gran Bretaña, no pasan de los cinco partidos de preparación para esta justa, en lo que va de 2012. La ‘Canarinha’, máxima favorita, apenas encaró tres partidos para alistarse para el certamen en puerta, de los cuales en dos, enfrentó a selecciones absolutas como fue contra México y Argentina, aunque ambos partidos los perdió.

Mientras, España y la Gran Bretaña también cumplieron con una preparación que no pasó de los 30 días, pues fue en este mes de julio cuando comenzaron su actividad y únicamente disputaron dos partidos para cerrar filas antes de la competición.

Y si estos combinados no tuvieron tantos ensayos como los que tuvo el Tri en este 2012, tampoco los rivales del grupo como Gabón y Suiza tuvieron algo similar. De hecho, ambos equipos destacaron por perder la mayoría de sus pruebas antes de los Olímpicos y ahora, al igual que las demás selecciones, ya están a la espera de debutar en la justa veraniega.

Ya a unas horas de comenzar la participación final, los continuos ensayos quedarán atrás para el conjunto que dirige Luis Fernando Tena para centrarse en el objetivo de escribir una nueva historia en el futbol mexicano. La preparación, al menos en el papel, es única, a la espera de los resultados.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!