México culminó su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con su segunda peor marca en este certamen, apenas por encima del rendimiento de Corea-Japón 2001, cuando fue derrotado en los tres partidos de la fase grupal (contra Australia, Corea del Sur y Francia).

La actuación del Tri este año es equiparable a la que tuvo en 1997, en Arabia Saudita, cuando cayó ante Australia, venció a los locales y terminó perdiendo ante Brasil, es decir, un triunfo por un par de descalabros.

En el balance del plantel que acudió a Brasil 2013, José Manuel de la Torre utilizó a 18 de los 23 jugadores que tenía disponibles; solo Ángel Reyna, Jesús Molina, Aldo de Nigris(lesionado), Alfredo Talavera y Severo Meza no fueron contemplados por el estratega en los tres duelos que disputaron en la Copa.

Los ‘hombres de hierro’ del conjunto fueron Héctor Moreno y Javier Hernández, quienes cumplieron con todos los minutos dentro del campo. Chicharito hizo los tres goles de México en la competición, mientras que Moreno cumplió con una buena actuación en la zaga central.

Hiram Mier fue la revelación, al fungir como lateral derecho desde el segundo tiempo del duelo contra Italia. Mier jugó 217 minutos de 270 posibles.