#TRI Gana, pero le falta

Por: , 29 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

México ganó 3-0 a Israel en un partido que no dio mucho futbol, pero sí una buena actuación de Cuauhtémoc Blanco y un susto en la portería de Jesús Corona.

Con una afición entregada a Cuauhtémoc Blanco, es como se vivió la despedida de uno de los grandes referentes de la Selección Nacional así como del conjunto tricolor que viajará rumbo a la Copa del Mundo.

En los primeros minutos México se dedicó a buscar las redes israelítas, pero la contundencia se convirtió en su peor enemigo al no hacerse presente en la cancha del estadio Azteca, mientras que en la banca tricolor la situación se tornaba aún más tensa al tener a un Miguel Herrera que tan solo paseaba de un lado al otro de su área en busca de una reacción de sus pupilos para enviarle el balón al ´festejado’, Cuauhtémoc Blanco, quien por más que gritaba parecía no ser tan ágil para sus compañeros.

Fue hasta la salida del ´Cuau´ y el ingreso de Raúl Jiménez, que los tricolores comenzaron a atacar, y con una llegada a tiempo de Miguel Layún es como consiguen el 1-0 a favor de los locales.

Para el segundo tiempo el Cielito Lindo no se hizo esperar, y al son de esta melodía los anfitriones comenzaron a reaccionar con ataques más certeros al área israelí, pero estos cumplieron su promesa de complicar el partido a los mexicanos, quienes con motivaciones extras no les fue sencillo evadir a los visitantes.

Todo indicaba que en cualquier momento México seguiría aumentando el marcador, pero lo inesperado de la noche sin duda fue la presencia de Miguel Layún, el cual después de su anotación fue constante en el área de anotación hasta lograr el segundo tanto para los aztecas al minuto 61.

A pesar de la ventaja tricolor, el ´Piojo´ decidió utilizar a las ´cartas fuertes´ para el Mundial al meter a Guillermo Ochoa, así como a Alan Pulido, quienes con aplauso por parte de la afición ingresaron entusiasmados al campo sagrado.

Pero no todo podía ser color de rosa en este duelo, pues las lesiones no se hicieron esperar, por lo que un choque entre Francisco Javier ´Maza´ Rodríguez con el guardameta Jesús Corona, quien terminó lesionado del rostro por una entrada del defensa, situación que lo llevó a abandonar el campo de juego en el llamado ‘Carrito de las desgracias´, pero al final el cruzazulino tan solo vivió un susto.

A pesar del susto, México siguió con el balón en el campo de Israel y en una de las ofensivas, el Tri logró combinar los pases y en una buena pelota, Marco Fabían le pegó de tres dedos para poner el tercero en la cuenta del equipo mexicano, en un buen disparo lejano.

ahora el Tri viajará a los Estados Unidos donde enfrentará a Ecuador, Bosnia y Portugal antes de viajar a Brasil para comenzar el viernes 13 de junio su participación mundialista.

 

Comenta esta noticia!