Se esfuerzan en evadir la polémica con su capitán, pero la imagen que hoy tiene a Francisco Javier Rodríguez en el ojo del huracán invita a la reflexión.

Los seleccionados mexicanos ponderan la calidad humana del “Maza”, por lo que les sorprende que el defensa del América haya mostrado el dedo medio de su mano derecha a una cámara de Televisión Azteca, mientras se entrevistaba a José de Jesús Corona, tras la sorpresiva igualada ante Jamaica (0-0) en el Estadio Azteca.

Eso sí, le recuerdan que un futbolista no debe ser derrotado por los instintos, muchos menos públicamente.

“Si sucedió de esa manera, ha de haber sido el momento”, considera el guardameta del Tricolor. “Como profesional que es “Maza”, debe reconocerlo”.

“Todos conocemos que es un caballero dentro y fuera de la cancha. Si fue así, está equivocado, y él lo debe reconocer”.

El dos veces mundialista asegura que se trata de una confusión, ya que padece una lesión en esa mano. Por si las dudas, Javier Aquino subraya la entereza que se debe tener para soportar los abucheos y críticas, por más dolorosos que sean.

“Esperemos que no sea así (que lo haya realizado con intención). Sabemos que, como jugador, debes estar acostumbrado a que la gente te grite”, comparte el hoy jugador del Villarreal. “No lo esperas tanto en México, pero ya está. Sabemos que el futbol es así y al público le gustaría ganar”.

La gestión encabezada por Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y José Manuel de la Torre, timonel del representativo mayor, se ha caracterizado por el estricto apego a la disciplina, lo que genera especulaciones sobre un posible castigo o reprimenda al ex zaguero del Guadalajara.