Jugadores de la selección mexicana de futbol americano posaron uno de los dos uniformes que estarán usando en el Campeonato Mundial de la especialidad que inicia la próxima semana.

Los linebackers David Aceves y Manuel Padilla además de los quarterbacks Raúl Mateos y Roberto Vega fueron los primeros en probarse el jersey y la funda de uno de los dos uniformes, que usará el equipo durante su actuación en Canton, Ohio.

Los uniformes fueron confeccionados por Artyco Sport, marca deportiva que tiene 40 años de vida.

“Siempre es un orgullo ponerse el uniforme del equipo nacional, ya lo he hecho en otros eventos, pero hacerlo en un Campeonato Mundial siempre lo hace más gratificante”, comentó Aceves.

En el blanco se le rinde tributo al Tlalocan con una representación del ascenso de la serpiente emplumada hacia el cielo. El cuerpo de la serpiente adorna los costados.

A la altura del pecho se encuentra Huitzilopochtli como deidad bélica del lado derecho y Tláloc adorna el hombro izquierdo. El otro uniforme del equipo será verde y negro. El casco está adornado con la imagen de Quetzalcóatl.

“En una selección se dejan de lado los colores, el uniforme lo portamos como nuestra bandera, es lo que vamos a tratar de defender. Los colores de la institución a la que perteneces los llevas muy dentro del corazón sin duda, pero en una selección tratas de hacerlos a un lado para entregarte por completo a la selección”, indicó Mateos quien va por su segundo Mundial.

Este viernes el equipo tendrá su día de medios en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, antes de viajar la próxima semana rumbo a Estados Unidos.

Galería