Tri busca la supremacía de Concacaf frente a Costa Rica

Por: , 05 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Después de obtener de forma prematura el pase al Mundial de Rusia 2018, el nuevo objetivo para la Selección Mexicana es ser cabeza de grupo en la justa mundial, con lo que evitarían a las grandes potencias en la primera ronda; sin embargo, la tarea no es sencilla, pues debe cerrar perfecto el Hexagonal para aspirar, al término de este año, a ubicarse entre los siete primeros del ranking mundial de la FIFA, en donde actualmente ocupa el puesto 14. Frente a Costa Rica, será la prueba más dura.

“Para poder lograr eso (ser cabeza de grupo) necesitamos estar dentro de los que califican al Mundial del ranking, más Rusia; así que eso ya se verá al final de este periodo”, dijo a RÉCORD Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

El combinado Tricolor mantiene encendidas las aspiraciones para ser líder de algún grupo en la próxima Copa del Mundo, aunque ello implica tener un cierre perfecto de Hexagonal y que otras selecciones mejor rankeadas dejen escapar unidades para perder posiciones.

“Uno de los objetivos más importantes que se tienen en un periodo de cuatro años es calificar al Mundial y, después, le vas añadiendo cosas como calificar sin muchos sobresaltos; después en primer lugar, luego le añades de manera invicta y si se le van poniendo escalones a eso, el primer paso se ha cumplido gracias al trabajo de muchos.

“Calificar al Mundial en primer lugar es nuestra intención, esperemos poder hacer una buena preparación, tener un cierre bueno y acabar en primer lugar; después, si se nos da el tema de terminar invictos, sería formidable para la construcción de un equipo, no es banal, tiene una razón de ser”, dijo el federativo.

Duelo crucial contra México

Los ticos tienen la posibilidad de amarrar el boleto incluso con un empate, pero para Hernán Medford este duelo va más allá. “Es un partido que puede ser muy positivo para Costa Rica y meter a México en problemas a nivel de ese primer lugar que es de orgullo. Nosotros, si no llegamos a ganar, nos podríamos meter en desconfianza”, apuntó el tico.

Comenta esta noticia!