¿Tres delanteros en Chivas?

El técnico del guadalajara, juan carlos ortega, sabe que será muyn complicado ver a aldo de nigris, rafael márquez lugo y miguel sabah

Por: , 28 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En el partido del viernes pasado, frente a Querétaro, se realizó por primera vez el sueño de muchos aficionados de Chivas, al tener en el terreno de juego a tres centros delanteros de peso: Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. Sin embargo, duró pocos minutos. El técnico Juan Carlos Ortega tuvo que modificar, pues no funcionaron juntos. Y deja entrever que será difícil verlos de manera continua.

“Siempre se podrá, pero en la medida que tu estrategia convenga al equipo. Aquí el detalle es que muchas veces quizá buscas en el primer tiempo desgastar con presencia de área y posteriormente instalar tus mejores delanteros en remate como Sabah o De Nigris. Es parte de una estrategia, si al equipo le conviene iniciar con ellos tres es porque se valora al rival, pero si el equipo no necesita que inicien, lo tendremos que hacer así por bien del equipo”, explica.

“No es cuestión de que tienes grandes delanteros y los tienes que meter, sino ver qué necesitas y eso vas a meter. Lo hemos platicado con ellos, no es que unos sean para Liga y otros para Copa, hay otras cosas que conectar para que funcionen. Hay alternativas que debemos mejorar y conectar en los trabajos tácticos que debemos ir implementando”, añade el estratega rojiblanco.

La labor para el entrenador del Rebaño Sagrado no será sencilla, pues de no arrancar con los tres delanteros que tiene, deberá forzosamente sentar a alguno de ellos, a pesar del largo recorrido y nombre que poseen en el futbol mexicano. Miguel Sabah es por ahora a quien le ha tocado calentar la banca.

“Se complica cuando no defines una estrategia que podamos acordar con ellos, pero cuando esa estrategia se acuerda, tenemos que aprovechar la presencia del equipo ofensivamente y vamos elegir lo que mejor convenga a Chivas. Tienen muchos años jugando, mucha experiencia, pero también un respeto importante por las decisiones del cuerpo técnico, eso es lo que vi”, sentencia.

“Es por beneficio del equipo, no es rotación, es algo que necesita el equipo, es importante tener en ritmo a los ejes de ataque. Miguel (Sabah) hizo 90 minutos contra Dorados y como 30 ante Querétaro, Aldo (de Nigris) más o menos lo mismo entre Puebla y Querétaro, Rafa (Márquez Lugo) igual entre Dorados, Querétaro y Puebla. Hay equilibrio en beneficio del equipo. Están sanos, comprometidos de que los que jueguen tienen la responsabilidad de hacer funcionar al equipo, porque así los elegimos por el bien de Chivas”, concluye Ortega.

DETALLE: Enfrenta a Dorados

Este miércoles, el Guadalajara disputará su cuarto partido de la Copa MX, cuando reciba la visita de Dorados de Sinaloa, a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife. Una victoria o cualquier empate, le daría al Rebaño Sagrado el punto extra que se otorga por ganar la serie, luego de que la semana pasada derrotó a dicho cuadro de la Liga de Ascenso por 3-2, como visitante.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!