La carrera de Marco Fabián llegó a un momento clave y para el mercado europeo, es el jugador más atractivo dentro del futbol mexicano. Esto lo tiene claro Transfermarkt, el portal especializado en el valor de los futbolistas a nivel mundial, y el cual tasó a Fabián en 9 millones de dólares.

Marco es el jugador mejor valorado por Transfermarkt. Supera al recién llegado delantero colombiano del Monterrey Dorlan Pabón, quien tiene un precio estimado de 6.5 mdd, y al también goleador Oribe Peralta (del Santos Laguna), que valdría 5.2 mdd.

Hace un año, a estas alturas, el ‘10’ de las Chivas tenía un valor de 7.8 mdd y a pesar de que no tuvo un buen desempeño en las últimas dos temporadas, para el mercado europeo continúa como una de las máximas promesas.

El reto de Marco es recuperar ese nivel que lo llevó a formar parte del equipo mexicano que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volver a instalarse como el jugador más importante del Rebaño Sagrado.

Además, las lesiones lo castigaron durante el último año, lo que también provocó que su rendimiento no fuera el que se espera del futbolista más caro de la Liga MX.

Durante el Clausura 2013 apenas disputó nueve partidos; una lesión muscular lo sacó de circulación hacia el final de la campaña, en la que sólo marcó cuatro goles.

En el Apertura 2012 sólo participó en 12 de 19 duelos, consiguiendo las mismas cuatro anotaciones. La revancha llegó; el mediocampista rojiblanco parece recuperar la forma física y esto lo demuestran sus tres goles en la Copa Oro.

En el Rebaño, estará acompañado por Aldo de Nigris, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, quienes pueden provocar que Marco levante.

Detrás del rojiblanco aparece Pabón, quien se presentará esta campaña en el balompié nacional con la camiseta de los Rayados. Tras militar en el Parma de Italia y el Betis de España, Transfermarkt lo tasa en 6.5 mdd.

La dupla en el ataque que formará con Humberto Suazo en los Rayados, será la más costosa del balompié nacional, con un valor de 11 mdd. El Chupete tiene un valor de 4.5 mdd.

Por su parte, Peralta tiene un valor de 5.2 mdd, con lo que se convierte en el delantero mexicano mejor tasado. En esa misma cantidad se encuentra Duvier Riascos, el refuerzo de Pachuca y quien se convirtió en el más caro del pasado Draft.

Después de estos cuatro jugadores aparece un grupo de elementos de calidad, que valen lo mismo para el mercado europeo, 4.5 mdd: Humberto Suazo, Lucas Lobos, Jorge Torres Nilo, José María Basanta y Aldo de Nigris.