Con el propósito de apoyar a los jóvenes y encaminarlos hacia el profesionalismo, se realizó la final del Torneo Nacional Amateur ‘Don José Sulaimán’ en la que se realizaron 60 peleas definitivas y que fueron avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En total fueron mil 800 participantes provenientes de 12 estados los que compitieron a lo largo del torneo en las ramas varonil y femenil para ganar su lugar en los pleitos decisivos.

Para dar mayor énfasis al evento, estuvo presente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien destacó que este tipo de eventos, ayudan a fomentar el deporte y a impulsar los sueños de los jóvenes.

“Es un orgullo y es un compromiso. Esta es la base del boxeo, de aquí nace. Todos los grandes salieron del boxeo amateur y es importante entender que todos los jóvenes están tratando que a través de esto están buscando ser alguien en la vida”, explicó Sulaimán.

“Nosotros apoyamos estos proyectos con mucho interés porque pueden ser plataformas para otro tipo de competencias e impulsarlos al profesionalismo”, añadió el titular del CMB.

Asimismo, durante el evento realizado en Ixtapaluca, Estado de México, estuvieron presentes los Campeones Pipino Cuevas y Rafael ‘Bazooka’ Limón, así como el monarca Minimosca del CMB, Ganigan López.