Tomás Rojas, la joya que no brillará en el América

El jugador se suma a algunos proyectos juveniles de las Águilas que terminaron en el olvido

Por: , 10 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A varios kilómetros de Coapa, en Paraguay se encuentra el americanista Tomás Rojas, jugador que pertenece 50 por ciento de su carta al conjunto de Coapa y el otro 50 al Sol de América.

Con apenas 20 años, este juvenil fue adquirido por la antigua administración de América, encabezada con José Romano, como presidente operativo, y Mario Hernández Lash, como director de Fuerzas Básicas, quienes negociaron el porcentaje con el Sol y Miguel Figueredo, presidente del club.

Este jugador fue parte de las negociaciones en el Clausura 2017, cuando Cristian Paredes también pasó a ser parte del equipo de las Águilas; sin embargo, Rojas era un proyecto a futuro, al que le darían oportunidad después de algunos torneos y madurez futbolística.

Y aunque en el Sol de América ha destacado por su participación jugando como volante ofensivo, la realidad es que dentro de la nueva administración americanista, comandada por Santiago Baños y Mauricio Culebro, no existe interés de los servicios del guaraní.

Este jugador se suma a algunos proyectos juveniles que terminaron en el olvido, tal es el caso de Paredes, quien participa sólo en la categoría Sub 20 del equipo, ya que Miguel Herrera no le encuentra cabida en el primer equipo. Una historia similar vive Gerson Torres, quien llegó a reforzar la Sub 20 y eso le impidió jugar en el equipo estelar en su momento.

En el Clausura 2016 también fue adquirido el uruguayo Brian Lozano, quien no destacó para el equipo que en su momento dirigía Ignacio Ambriz y volvió a préstamo a su país.

Comenta esta noticia!