Una de las principales características de Tomás Boy es saber ‘exprimir’ al máximo a sus jugadores en los equipos que ha dirigido y Cruz Azul no es la excepción; tal es el caso de sus ofensivos: Christian Giménez, Joao Rojas, Jorge Benítez, Aldo Leao y Matías Vuoso, quienes han elevado su nivel de juego.

A sus 35 años, Giménez ha marcado diferencia en el terreno de juego. El argentino suma cuatro anotaciones y tres asistencias en Liga y Copa, mostrando sacrificio y entrega en cada partido y se ha convertido en el primer cambio de Boy cuando no es titular.

“Es la tranquilidad, la comodidad de saber que me siento bien dentro del equipo. Los años que tengo también me hacen pensar que cada vez tengo que disfrutar más el momento, disfrutar que a los 35 años estoy en Cruz Azul que no es fácil y el compromiso aún es mayor”, describió Chaco.

Otro que está regresando al nivel que se le conoció es Joao Rojas, quien salvo una lesión que lo marginó dos partidos, está teniendo un rendimiento destacado en lo que va de la Liga en donde lleva dos goles, algo que no ocurría desde el Apertura 2014, cuando en todo el torneo hizo tres.

Jorge Benítez se ha convertido en el hombre gol de los Cementeros. El paraguayo estuvo borrado durante la gestión de Sergio Bueno, pero con Tomás se adueñó de la titularidad y resultó ser la solución a la falta de gol.

En cuanto a Aldo Leao, sin duda generó dudas a su llegada a La Noria por su veteranía, pero ha tenido buenas actuaciones, es titular indiscutible y hombre de toda la confianza del Jefe, quien lo sacó del olvido en el que estaba en Atlas.

Mientras que en el caso de Matías Vuoso, tuvo un bajón futbolístico cuando se habló de su salida del equipo; no obstante, Boy lo ha convertido en su caballo de hierro en la Copa MX donde actualmente es líder de goleo con cuatro dianas.