Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, aseguró que no habrá limpia de jugadores para la próxima temporada, ya que aún quedan dos compromisos en este Apertura 2015.

“No entiendo el término limpia. ¿Es correr jugadores? Evidentemente había objetivos al inicio de campeonato, como la Copa MX, entonces se tuvo que llenar la plantilla; quizá la siguiente temporada no haya este tipo de cosas. Habrá que ver qué espacios necesitamos más para llenarlos”, precisó el entrenador en conferencia.

El ‘Jefe’ reveló que no existe ninguna lista de nombres con las posibles bajas o incorporaciones para el próximo torneo, ya que primero debe conversar con la directiva celeste para tomar decisiones.

“No se ha realizado ningún tipo de negociación, ni algún tipo de nombre. Me imagino que sí (habrá refuerzos), pero se ha hecho un inversión increíble, han venido once jugadores en tres meses y medio. Tal vez la semana que entra podamos hacer esta evaluación general”, adelantó el estratega.

Pese a que en repetidas ocasiones ha hecho hincapié en que la defensiva es el ‘talón de Aquiles’ de este Cruz Azul, Boy aseguró que también hay que mejorar en la ofensiva.

“Hay que darle una solidez al medio campo o el trabajo de ataque no es tan bueno, nos han metido muchos goles y no hemos metido goles, son cosas que se deben evaluar bien. Una organización como esta que tiene que estar arriba siempre, porque ese es el objetivo principal y por el cual me llamaron”, argumentó.

El ‘Jefe’ aseguró que el próximo torneo La Máquina no tendrá ninguna excusa para no poder acceder a la Liguilla, ya que contará con el tiempo suficiente para poder mejorar el funcionamiento.

“El equipo no tiene pretexto, tiene que conformarse bien. Habría que llenar algunos espacios que sí son necesarios, pero hasta que no hable con mi directiva no se podrán hacer, pero no creo que haya algún pretexto para buscar todas las canicas”, puntualizó el estratega.