Tomás Boy vivirá su primer Clásico Tapatío desde la tribuna del Estadio Omnilife. El técnico de los Zorros lamentó que no va a poder estar en la banca el próximo domingo, luego de ser expulsado el martes ante Morelia por el silbante Marco Antonio Rodríguez, quien según el propio estratega del Atlas, es aficionado de las Chivas.

El Jefe lanzó un buscapiés al arbitraje, ya que en conferencia de prensa dejó entrever que Chiquimarco lo expulsó hace unos días por ser fan del Rebaño, porque el propio Boy cree que no hizo nada y su único error fue haberle pedido que pitara de forma correcta, lo que le terminó costando perderse el duelo ante el Guadalajara.

“No (me preocupa el arbitraje) y no voy a estar en la banca desgraciadamente. El árbitro anterior (Marco Antonio Rodríguez) le va a las Chivas, eso yo lo sé de toda la vida.

“Claro que cometí un error, pedirle que marque bien es un error tremendo. Yo no sé si valió la pena (la expulsión), a lo mejor soy mejor arriba que abajo”, comentó el técnico.

Aunque no estará en la banca, Boy ya saborea el Clásico Tapatío, el cual ve parejo, ya que considera que ambos equipos están urgidos de un triunfo, aunque sabe que pelean diferentes cosas.

“Necesidad hay de ambos, los dos queremos ganar, porque ellos están muy cerca o tienen posibilidades de una calificación y nosotros tenemos que terminar este campeonato con dignidad”, señaló.

Por otra parte, Tomás Boy respeta la trayectoria de Johan Cruyff como jugador y como técnico, sin embargo desconoce su trabajo como asesor deportivo, aunque le da el beneficio de la duda, y como gente de fútbol asegura que es cuestión de tener paciencia al proyecto de Chivas y tarde o temprano comenzará a dar dividendos. Mientras tanto no cree que el Clásico vaya a ser sencillo.

“Johan Cruyff como jugador creo que es el segundo más grande que ha habido en la historia después de de Pelé. No lo conozco como directivo, lo vi como entrenador y era un entrenador muy exitoso. Hay que seguir los procesos, los equipos grandes continúan con los procesos, todos los equipos que tienen a su entrenado por dos años o tres, lo normal es que sucedan cosas buenas, es cuestión de paciencia.

“Chivas es un equipo que trabaja, que está en un proceso, que está buscando algo. En México no hay un adversario fácil, todos tienen una dificultad, y Chivas tiene las suyas, es un equipo dinámico”, expresó el Jefe.