Tomás Boy asegura que Cruz Azul sufrirá por la regla 10/8

El DT afirmó que él ya había planeado el equipo para el Apertura 2016 antes de que entrara en vigor la nueva norma

Por: , 14 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pocos días de que arranque el Torneo Apertura 2016, Tomás Boy, director técnico delCruz Azul, aseguró que tendrá un tarea muy difícil cada partido por la regla 10/8.

“El equipo va a sufrir en la elección de los jugadores foráneos cada semana pero la regla se dio cuando ya había una planeación”, comentó el estratega, agregando que: “La regla favorece a quien se ponga vivo, no al jugador mexicano. Las cosas no son perfectas”.

Con respeto al caso de Rafael Baca, que es mexicano de nacimiento pero que no fue registrado en la FMF antes de cumplir 18 años porque vivía en Estados Unidos, el timonel dijo que: “mi directiva está tratando el asunto (de Baca), pero vamos a ver. Tenemos que adaptarnos a las condiciones”.
En cuanto a las expectativas que tiene La Máquina para este nuevo torneo, Boy hizo énfasis que su equipo está mejor preparado para luchar por el título.

“El equipo se preparó bien, creo que es un equipo bien conformado y la calidad de los jugadores es fundamental”, sostuvo el exfutolista mexicano. “El equipo tiene que ser más consistente en el terreno de juego, no sabíamos cerrar los partidos y eso tiene que mejorar”, sentenció.

Comenta esta noticia!