Llegó el día más importante para Cruz Azul en el año, el día que puede cambiar su historia reciente de frustraciones por la alegría de un título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los futbolistas de La Máquina se juegan ante Toluca más que un campeonato, buscan un lugar en la rica historia celeste. Es la oportunidad de iniciar una nueva era.

Cruz Azul está obligado a recobrar su grandeza, a retomar su jerarquía, a demostrar que aprendió a jugar Finales. Va por el título que le dé su boleto al Mundial de Clubes de Marruecos.

“Sería un bonito regalo para este 50 aniversario (del ascenso a Primera División) y para toda la afición”, afirmó Jesús Corona, quién será el portero titular después de que se le redujera su castigo.

Muy temprano llegó la noticia que esperaba el guardameta de La Máquina, así como el cuerpo técnico, sus compañeros y toda la afición celeste: Concacaf redujo el castigo de tres partidos a Corona (cumplió uno en la Ida de la Final), luego el incidente ante Xolos en las Semifinales, por lo que estará bajo los tres palos cementeros.

La Final de la Concachampions es la gran prueba para este grupo de jugadores que hace un año estuvo a dos minutos de ser campeón de la Liga MX, pero el América se los arrebató.

 

“Pensamos únicamente en el título, es el objetivo que nos planteamos, prometo Concachampions y después el título de Liga”, añadió Corona.

“Esperemos que sí (se de el inicio de una nueva era), eso es lo que piensa este equipo, los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes y afición; tenemos que jugarnos todo”, aseguró el portero.

Los antecedentes ante Toluca no son positivos para Cruz Azul. Desde los torneos cortos, se han enfrentado tres veces en una serie definitiva en la Liga y en todas han ganado los Diablos Rojos. Pero cuando ruede el balón nada de eso servirá. Hoy en el Nemesio Díez será una nueva historia.

“Toluca es fuerte en casa, pero nosotros venimos a ganar. Estamos positivos e ilusionados. Daremos lo mejor cada uno”, dijo, en tanto, Mauro Formica.

La única duda que tiene el entrenador celeste, Luis Fernando Tena, es la alineación del central colombiano Luis Amaranto Perea. Hoy, el cuerpo médico le hará una prueba al defensa y se tomará la decisión.

“Se junta un poco todo (Final, Liguilla y Mundial), si se determina que juego es bajo la responsabilidad de que estoy al ciento por ciento y para eso estamos trabajando”, señaló Perea.

En caso de que Amaranto no se recupere, el central argentino Emanuel Loeschbor tomaría su lugar.