Toluca salva el orgullo pero es eliminado de Libertadores

Por: , 04 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si de algo puede jactarse el Toluca es de nunca haber bajado los brazos. Los Diablos Rojos derrotaron 3-1 al Sao Paulo en el Nemesio Diez, pero fue insuficiente para remontar el 4-0 de la Ida y quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

La hazaña era imposible. Aun así, el conjunto de José Cardozo luchó hasta el final y consiguió vencer al equipo brasileño, aunque siempre se van a lamentar haber dado un pésimo partido en Morumbi.

Tras insistir en los primero minutos, Toluca recibió su primera luz de esperanza al 17′, cuando madrugaron a los paulistas en un tiro libre y Fernando Uribe definió de cabeza el 1-0 local.

Sin embargo, el resto de la primera mitad se agotó sin que los Diablos pudieran dañar otra vez al rival y el tiempo jugaba en su contra. En el reinicio del partido, Michel Bastos marcó el gol que sepultó por completo la ilusión choricera.

Conscientes de que ya tenían el pase en sus manos, Sao Paulo dejó de buscar el ataque y eso lo aprovechó Enrique Triverio al 60′, cuando consiguió el 2-1.

Ya con muy poco por hacer, Uribe consiguió su doblete y selló el 3-1 que salvó un poco la dignidad del Toluca, que con esta derrota consuma una semana de pesadilla, pues quedó eliminado en la Liga MX y en Libertadores. El Diablo Mayor dirá un amargo adiós.

Comenta esta noticia!