Toluca supo manejar el partido contra el León, y pese a que la Fierra los igualó en dos ocasiones, los escarlatas lograron salir victoriosos por 2-3, con lo que llegó de forma momentánea al segundo lugar de la Tabla General con 19 puntos.

El duelo disputado en el Nou Camp comenzó con buen ritmo, ambos equipos jugaban de ida y vuelta, aunque la escuadra mexiquense era mejor, y así lo demostró tras abrir el marcador a la media hora gracias al remate que consiguió Rodrigo Salinas tras un tiro de esquina.

La reacción de la Fierra llegó diez minutos después; sin embrago, el tanto que marcó Mauro Boselli no debió contar, ya que el delantero argentino usó uno de sus brazos para enviar el esférico al fondo de la portería de Alfredo Talavera.

A sólo dos minutos de haber arrancado la parte complementaría, Toluca volvió a irse adelante en el marcador con un potente remate de cabeza de Fernando Uribe.

Los Esmeraldas volvieron a igualar el resultado al minuto 58, luego de que Guillermo Burdisso empujará solo el balón en el área chica de los Diablos Rojos.

Siete minutos antes de que el árbitro central pitara el final de encuentro, Jesús Méndez se lució con un golazo que definió con un disparo cruzado tras una asistencia de Antonio Naelson.