El Cruz Azul de esta temporada está muy ‘verde’ en todos los sentidos. Desde el uniforme innovador y hasta el mensaje que transmitió en la cancha una vez más, donde aquejó los problemas que tiene esta temporada, principalmente reflejados en la falta de contundencia. Contra Toluca lo volvió a sufrir y cayó por tercera vez en ocho encuentros que lleva en el Apertura 2014.

La Máquina no puede quejarse en absoluto de falta de oportunidades creadas, sino todo lo contrario. Los cementeros tuvieron hasta 10 ocasiones francas al marco de Alfredo Talavera. Apenas concretaron una que ni siquiera parecía ser, gracias a un misil de Pablo Barrera que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería escarlata.

De ahí en fuera, Cruz Azul llegó y falló una y otra vez. La desconfianza de los atacantes celestes es total. No encuentran la manera de dar con las redes por más que intentan. Son los postes o la figura del portero rival los que siempre impiden que los celestes marquen. Todo eso, evidentemente, acompañado de la mala puntería que trae el equipo en la actualidad.

La apuesta de Luis Fernando Tena de iniciar el partido sin un centro delantero natural tampoco ha dado resultados. El entrenador utilizó esa fórmula en Guadalajara hace un par de semanas y no obtuvo un sólo gol, algo que no cambió tampoco esta vez. Con Mariano Pavone lesionado, Tena mandó a Chaco y Formica y si bien tuvo llegadas, no así anotaciones, elemento principal para ganar los partidos.

Los postes le dijeron que no a Rojas y Fabián, tras una espectacular atajada de Talavera y lo mismo le pasó en el lado contrario a Pablo Velázquez, en el que fue el primer aviso de los Diablos por dar con las redes celestes.

Y si el Toluca manda un aviso normalmente cuenta con una réplica y ésta llegó en el ocaso del primer tiempo, gracias a que Miguel Ponce fue asistido por Benítez y disparó cruzado para vencer a Corona y provocar que la afición cementera murmurara ante lo visto.

Ese tanto escarlata no causó más que Cruz Azul saltara más nervioso de lo normal al segundo tiempo. Todo eso se contagió hasta Jesús Corona, que se le escapó un balón de rutina tras un remate de cabeza de Paulo da Silva, con lo que las ilusiones celestes se vieron todavía más enterradas.

Barrera quiso hacer resurgir a su equipo con un golazo, tras sacar un potente disparo que sacó desde tres cuartos de cancha y terminó por colarse en las redes de Alfredo Talavera, pero no fue suficiente para evitar la debacle, una más en un Estadio Azul cada vez más impaciente y cansado de la historia constante de este equipo en lo que va del torneo.

Tras el partido, Jesús Corona fue expulsado por constantes reclamos contra el árbitro central, por lo que se esperará el reporte de la Comisión Disciplinaria para conocer el castigo del cancerbero celeste.