Leo Fernández ha sido un ‘diablo desenfrenado’ en el Clausura 2020 con goles, una bazuca letal y gran dinámica en el sector de la media cancha y en Toluca buscarán alargar su préstamo hasta diciembre, ya que el uruguayo se siente a gusto dentro de la institución y sabe que si debe ir a Tigres -dueño de su carta- no es de la confianza del técnico Ricardo Ferretti.

“Leo definitivamente quiere quedarse en Toluca y su representante (Jorge Chijane) también así lo desea porque saben que en Tigres no va a jugar o a lo mejor lo hace poquito. Ni siquiera lo quería Tuca en su momento, en la pretemporada lo regresó, entonces sabe que no lo va a tomar en cuenta”, indicó una fuente allegada al jugador charrúa.

IMAGO7

En la directiva de los Diablos son conscientes que hasta este momento no hay nada definitivo para su permanencia hasta diciembre, pero sí trabajarán en el escenario de alargar la cesión, ya que fue una de las opciones habladas con el club felino en primera instancia a su arribo a inicios de este 2020. Ya pensar en una compra lo perciben como “una locura” al hablar de 15 millones de dólares.

El volante choricero suma ocho anotaciones en diez partidos disputados en este torneo hasta antes de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus y ha sido una de las gratas sorpresas del campeonato llamando la atención de propios y extraños. Por supuesto, en la mira de algunos equipos europeos o llamados grandes como América y Cruz Azul no han pasado desapercibidas sus condiciones, pero nada formal.