Tras haber abandonado la dirección técnica del Newell’s Old Boys el año anterior, Américo Gallego ha hecho una pausa en su carrera como estratega, misma que desea retomar para mostrar a un nuevo ‘Tolo’: uno más ofensivo y que corre más riesgos.

“Ahora soy más ofensivo. Ahora si me tengo que quedar mano a mano, lo hago. Ahora uno arriesga mucho más porque a la gente le gusta que el equipo vaya al frente. Estoy preparado para jugar así, ofensivamente”, reveló Gallego en charla con RÉCORD,
en la que no ocultó su enorme deseo por volver a tierras mexicanas para mantenerse vigente y ejercer su pasión.

“Tengo muchísimas ganas de volver a México, donde tuve muchas satisfacciones en Toluca y Monterrey. Yo quiero seguir vigente, pero no voy a elegir cualquier equipo. Eso lo tengo claro, pero si alguien me llama de México voy a ir. Ahí me siento cómodo y sé que puedo tener buen equipo”.

Pese a sentirse atraído por el futbol actual desplegado por Pachuca y Chivas, Américo confesó querer convertirse en estratega del Atlas. “El mejor que juega ahora es Pachuca y después vienen las Chivas, pero el Atlas (es el equipo que entra en mi esquema). Atlas es un buen equipo. Me han llamado dos veces, pero en ese entonces arreglé con Independiente y después con Tigres. Se ha hecho difícil”, agregó el técnico de 61 años.

“Hay muchas generaciones de directores técnicos nuevos y aparte hay que salir campeón para tener trabajo. Han salido camadas nuevas y se complica un poco más. Para mantenerme tengo que ganar algún título o que mi equipo juegue bien.

Es difícil porque ahora si pierdes tres partidos te echan acá en Argentina. No creo que sea el caso de México”, concluyó el ‘Tolo’.