Tigres y Rayados dejan todo para la vuelta

Felinos y Monterrey terminaron igualando 1-1 en el Volcán y tendrán que definir el título en el BBVA

Por: , 07 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Sin un vencedor, así fue como acabó la primera batalla por el título del Apertura 2017 entre Tigres y Rayados, el resultado final fue el empate a un gol entre auriazules y albiazules. Duelo muy cerrado, de poder a poder, incluso de buen futbol.

Ningún equipo se salió de su estilo: la Pandilla, arriesgando en algunos lapsos del partido, mientras que los de la UANL con el dominio pelota.

La primera llegada de Rayados se convirtió en gol. Antes del minuto 10, los pupilos del Turco harían callar el Volcán, inmueble que registró lleno total, y en donde al principio se vivía una fiesta total.

Por el sector izquierdo, Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina, el balón iba por alto pegado a la línea de fondo; justo ahí se apareció Nicolás Sánchez, quien peinó la esférica y mandó el balón, que terminó colándse por la zona en donde se encontraba Nahuel Guzmán.

La anotación visitante apagó los ánimos de los aficionados locales y dentro del campo, el equipo del Cerro de la Silla estaba cómodo; sin embargo, esto no le duraría mucho tiempo.

Al minuto 25, Jorge Isaac Rojas señaló un penalti a favor de Tigres, después de que Rogelio Funes Mori le cometió una falta a Enner Valencia. Fue el propio sudamericano tomó el balón y anotó la pena máxima, la cual jamás se olvidará: a lo ‘Panenka’, picándole el balón a Hugo González, quien se había tirado antes del cobro.

Ya no hubo más goles en el resto del tiempo, pero sí hubo doversas acciones que pudieron cambiar el rumbo de estos primeros 90 minutos de la Final.

Los porteros Nahuel Guzmán y Hugo González se convirtieron en protagonistas, el primero le tapó una clara a Dorlan Pabón, mientras que el de los felinos evitó un gran disparo de Aquino.

A los 15 minutos de la segunda mitad, André-Pierre Gignac puso a todos a gritar en la tribuna, pero, para su mala fortuna, el balón terminó pegando en el poste, evitando así la caída del arco de Rayados.

El partido terminó calientito, pues ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Leonel Vangioni y Hugo Ayala. Nada para nadie en el round uno de la Final Regia, por lo que todo se definirá, el próximo domingo, en el Estadio BBVA Bancomer.

Comenta esta noticia!