Tigres y Monterrey empatan en Clásico Regio y dejan liderato a merced del León

Por: , 09 de marzo de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La cima del Clausura 2019 no sufrió modificaciones inmediatas a causa del Clásico Regio. Pese a ello, tras un empate que terminó por ser amargo para ambos equipos, Tigres y Monterrey dejaron en el aire el liderato del torneo.

Pese a que el conjunto felino se mantiene provisionalmente en la primera posición con 23 unidades, un triunfo de León ante Lobos BUAP este día catapultaría al cuadro esmeralda como el único superlíder del torneo.

La clásica intensidad perceptible en la rivalidad de ambos conjuntos norteños, fue capitalizada de mejor forma por Tigres en el inicio. Pese a todo un estadio en contra, los de San Nicolásgozaron de mejores ocasiones en el arranque. Edu Vargas tuvo la más clara en sus pies.

Fue al 12′ cuando el atacante chileno contó con un ‘penalti’ en movimiento tras ser asistido por Luis Quiñones; no obstante, el disparo del ‘9’ estuvo lejos de inquietar a Marcelo Barovero. Fallo total del delantero felino.

El equilibrio fue alcanzado por Rayados, que pasó a ser más que Tigres en los minutos posteriores. Un disparo a quemarropa de Rogelio Funes Mori ante Nahuel Guzmán al 17′, fue tan solo un aviso de la genialidad que el Mellizo estaba por concretar.

Al 33′, el talento de Funes Mori se hizo presente. Tras un centro de Leonel Vangioni, el atacante argentino retuvo de espaldas a la meta para, instantes después, conectar un taconazo que fue directo a las redes de Guzmán. Una auténtica pieza de colección.

Pero Rayados no encontró la fórmula para asestar otro golpe que fuera de mayor peso para Tigres. Así, la visita logró cobrar mayor relevancia con el transcurso de los minutos, hasta que Luis Quiñones logró el empate a 10 minutos para el final.

 

Tras desbordar por la banda izquierda, el atacante colombiano conectó un zurdazo a primer poste en el que Marcelo Barovero dejó mucho que desear, al ser el mismo arquero quien terminó por darle dirección a redes al disparo, concretando el empate a un tanto y dejando a merced del León el liderato.

Comenta esta noticia!