Por primera vez en su carrera en el balompié mexicano, Emanuel Villa consiguió tres goles en un partido, luego de clavar dicha cantidad de tantos el fin de semana pasado a los Jaguares de Chiapas. El ariete, quien fue contratado por Tigres para el actual torneo luego de su intempestivo paso por Pumas, llegó a 88 tantos en su cuenta personal.

Aunque no es el mejor partido del delantero argentino ya que, con la casaca de La Máquina de Cruz Azul en el Apertura 2009, dañó en cuatro ocasiones el marco de los otrora Gladiadores de San Luis. Durante la fecha 9, “Tito” le dio la victoria a los cementeros 4-2. Las dianas cayeron en los minutos 6’, 17’, 32’ y 86’.

Villa se convirtió en el octavo jugador que en la jornada inaugural consigue tres anotaciones desde que se instauraron los torneos cortos. En el Verano 1999 Alejandro Glaría con Pachuca y Carlos Hermosillo con Necaxa alcanzaron una cifra similar; al igual que Marcelo de Faria de América y Claudio Núñez con Tigres (ambos en el Verano 2000); Pedro Pineda con Pachuca (Verano 2001); Martín Rodríguez con Veracruz (Verano 2002); y José Cardozo con Toluca (Apertura 2002).

Si bien es cierto “Tito” pudo, por segunda vez, conseguir tres o más goles en un compromiso, se encuentra lejos de Saturnino Cardozo que, en 16 ocasiones, no tuvo piedad del rival y clavó dicha cantidad de tantos.

“Tito” Villa hizo la misma cantidad de goles en poca más de mil minutos con Pumas, que en 90 minutos con Tigres.