Tigres se enfoca en hacer grandes equipos, no estadios

Por: , 21 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El presidente del campeón Tigres, Alejandro Rodríguez, afirmó a ESPN que el dinero del club no es para hacer estadios, sino para operar en hacer un equipo ganador. Al dirigente no le interesa que se diga que el equipo felino juega en un estadio feo como el Universitario, mientras que el archirrival no hace mucho estrenó casa de primer nivel.
“Hay otros estadio más feos. El Universitario tiene un ángel. Es el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León y solo está administrado por Cemex. Nosotros no podemos hacer cambios si no lo aprueban”, explicó el ingeniero.

Afirmó que “el dinero que tengo es para operar y no para hacer estadios”, pero dejó abierta la posibilidad para quien quiera invertir en ello. “Tigres no tiene para hacer un estadio, mínimo para remodelar el Universitario. El Real Madrid lleva tres remodelaciones”, recalcó a 24 horas de la final del Clausura 2017 entre el equipo universitario y Xolos de Tijuana.

NO PODRÍA COMPETIR CON LA MLS

Se le dijo que acusan a Tigres de gastar mucho dinero en contrataciones y explica: “No gastamos, invertimos, pero no podríamos competir con la MLS que paga extraordinariamente a jugadores franquicias que tiene (Kaká, Pirlo, Villa) y nosotros no podríamos”. No obstante, aseguró que cuando se empiece a repatriar a jugadores como Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández, Tigres sí podría invertir en una contratación de su altura, pues “trajimos a Javier Aquino”, pero aclaró que la edad de los jugadores son muy importantes para el equipo.

El ingeniero no alegó cuando se le dijo que sus gastos son desproporcionados, en relación a los de los otros semifinalistas de la liguilla.
“Xolos es más mesurado. A Chivas le ha tocado bailar con la más fea, ya que tiene que pagar mucho dinero por mexicanos, algo que es desproporcionado a lo que se paga por un extranjero de similar calidad”. Luego negó que Tigres haya vendido muy caro al delantero Alan Pulido, quien está convertido en figura en Chivas. “Siempre vendo barato. Los diamantes que vendo son limpios, sin ningún carboncito adentro; no tienen mañas. De las inversiones que ha hecho Chivas, la de Pulido no ha sido ni cercana a las más caras que ha hecho”.

Rodríguez se negó a contestar cuál es el costo de Tigres. “Nunca hablamos de números porque no estamos en la bolsa de valores. Tenemos recursos de taquilla, esquilmos, patrocinadores, derecho de televisión, derechos de radio; lo administramos bien y nada más”.

Aseguró que el club no le reparte dividendos a nadie y “no hay utilidades. Toso se reinvierte en el equipo. Cuidamos mucho las fichitas que tenemos para no perderlas”.

Al referirse a la final, señaló que hasta las 10, 12, el equipo había hecho un torneo feo, con marcadores de muchos ceros; y recalca que como tiene un grupo de profesionales de alto nivel y vergüenza deportiva importante “no podían dejar ahí las feroces críticas”, al margen de reconocer que a nadie le gusta la carrilla pesada “de nuestros vecinos” los Rayados de Monterrey.

Comenta esta noticia!